Aunque todavía quedan aproximadamente dos meses para el Black Friday, muchos usuarios ya esperan ansiosamente la llegada de ese día, ya que pueden conseguir muchos de los productos que desean a precios rebajados. El tiempo es un factor muy importante a tener en cuenta porque esos suculentos descuentos estarán disponibles solo por un tiempo limitado. No obstante, algunas plataformas online, a consecuencia del gran éxito de este día, ofrecen productos rebajados desde unos días antes.
Sea como sea, muchos consumidores ya tienen marcado en su calendario el próximo día veintitrés de noviembre. Y es que el fenómeno del Black Friday se extiende cada vez más en la sociedad española gracias especialmente al impulso del comercio electrónico, y a pesar de que también los comercios físicos se han unido a esta moda, la realidad es que en Internet es donde se produce la mayoría de esas compras.
¿Qué factor delimita los perfiles de consumo del Black Friday?
Los comportamientos de compra durante ese día son muy distintos según el individuo, por lo que se surgen perfiles de consumo con un carácter muy diferenciado. Uno de los factores que delimita mencionados perfiles es la brecha digital, es decir, algunos consumidores de edad avanzada no tienen los conocimientos digitales necesarios para aprovechar aquellas promociones que solo tienen cabida en Internet. Además, muchos usuarios ya disponen de un conocimiento previo, por lo que estarán más preparados para conseguir las mejores ofertas Black Friday 2018.
Las personas con veinte años o menos, conocidas como la Generación Z, son las que muestran una mayor intención de compra. Sin embargo, a pesar de que se trata de un sector de la población con gran dependencia a la tecnología, lo cierto es que muchos todavía compran productos en establecimientos físicos debido a su corta edad, a que aún dependen de sus padres y a la carencia de una tarjeta de crédito.
Los usuarios con una edad comprendida entre los dieciséis y los treinta y cuatro años, más conocidos como millennials, comparten muchas características con las personas pertenecientes a la Generación Z por la popularización del comercio electrónico en España. No obstante, estos perfiles de compra se han convertido en los principales consumidores online.
¿Cuál es el perfil de consumo que más compras realiza en el Black Friday?
Las personas con una edad comprendida entre los treinta y cinco y los cuarenta y cuatro años crean un perfil de consumo que ha adquirido un gran protagonismo durante las últimas ediciones del Black Friday, ya que está compuesto por clientes que compran artículos tecnológicos, uno de los tipos de productos más característicos de este día, aunque cada vez aumenta más su interés por la moda.
En concreto, las mujeres acostumbradas a realizar sus compras a través de Internet, las cuales se encuentran dentro de esta franja de edad, conforman el perfil mayoritario del comprador del Black Friday. Por otro lado, las personas de más de cincuenta años no suelen mostrar intención de compra durante ese día, ya que no han crecido en la era digital, a diferencia de las generaciones anteriores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153