“Sabemos que esta avispa se encuentra ya extendida por Galicia”.
Alberto Castro, Delegado de la Junta en Castilla y Léon, daba ayer un mensaje de tranquilidad ante la aparición de un ejemplar de Vespa Velutina en la provincia. “Sabemos que esta avispa se encuentra ya extendida por Galicia”.
Según el Delegado, la Junta tiene previsto un muestreo, es decir, ubicar cinco trampas en el conjunto de la provincia de Zamora, especialmente en la zona limítrofe con Galicia. Además de estas muestras, también tienen colocadas en León, la zona más cercana donde se sabe de su existencia, y en la zona norte con Burgos y también Palencia.

“Tenemos que estar preparados por lo que pudiera venir” explicaba Alberto Castro, según el cual la Junta ya tiene preparado un protocolo en el cual se plantean las posibles soluciones. “Tenemos que tener la respuesta para cuando aparezca, saber de quién son las competencias en todo momento y quién tiene que actuar, que es en lo que estamos ahora trabajando”.
Según Alberto Castro, no tienen conocimiento de ninguna muestra más de esta avispa de las que se tienen constancia. “Estamos trabajando con el servicio de agricultura y ganadería en coordinación con medio ambiente. La avispa está muy cerca, ya en Orense y vamos a poner las medidas para saber qué hacer cuando aparezca.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1