Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lotería

No juegues por jugar al Gordo de Navidad, y ve pensando qué harás si te toca

Interbenavente.es Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Son muchas las personas que sueñan con que les toque el Gordo de la Lotería de Navidad, un premio de 400.000 euros antes de impuestos que se queda en aproximadamente 320.500 euros después

Hay que tener en cuenta que a este premio también se le puede aplicar otros gravámenes, en caso de repartirlo o donarlo. Hablamos concretamente del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que depende de las Comunidades Autónomas.

 


Tanto si el ganador del premio decide quedarse con él como si prefiere repartirlo, se trata de una cuantía suficiente para pensar muy bien qué hacer con ella. Ahora que muchos empiezan a buscar décimos de Navidad 2018, es un buen momento para tener en cuenta lo que recomiendan los expertos con respecto a este premio.

 

 

¿Qué se puede hacer con el premio del Gordo de Navidad?


Una parte del premio se puede dedicar al disfrute personal, pero no debe exceder de un 10% del mismo. Podría parecer que esta cantidad es muy pequeña, pero se trata de algo más de 30.000 euros. Son muchos los que desean “tapar agujeros” con este dinero, pudiendo así olvidarse para siempre de la hipoteca de su casa u otros préstamos que tengan pendientes. Respecto a esto los expertos recuerdan que antes proceder a cancelar una hipoteca hay que estudiar los posibles beneficios fiscales, así como los tipos de interés, para valorar si es un momento idóneo para dar este paso.

 


Otros expertos van más allá, considerando que amortizar todas las deudas con el Gordo sería un error ante el actual escenario de tipos bajos. Con independencia de lo que decida, el ganador tendrá dinero suficiente para realizar alguna inversión, teniendo ante sí numerosas opciones como la bolsa o los fondos de pensiones. En relación a esto se aconseja adaptar la inversión a cada perfil contar con asesoramiento.

 


Alguien que haya ganado el premio y que no se encuentre familiarizado con activos financieros debe decantarse por productos de bajo riesgo, como los depósitos o fondos de inversión monetarios o de renta fija. A lo que se añade que la nueva regulación obliga a la entidad financiera a hacer a esta persona un test de idoneidad y de conveniencia.

 


Se hace también especial hincapié en la necesidad de contar asesoramiento de confianza para evitar que en un plazo corto de tiempo el ganador del premio haya fulminado todo el dinero. Cuando este haya invertido en alguna ocasión podrá decantarse por fondos de renta fija o mixtos de renta variable entre otras opciones. Otra buena opción para ellos es el oro, pudiendo incluir este valor en su cartera como parte de la diversificación.

 

 

Fondos de pensión, una buena opción si has ganado la Lotería de Navidad y eres joven (sí, has leído bien)

Los fondos de pensiones son también una buena oportunidad para los ganadores de este premio. Producto que puede parecer lejano si el afortunado es una persona joven que no piensa todavía en su jubilación. Sin embargo, se recomienda comenzar a ahorrar a partir de los 30 años. Tanto es así que incluso se señala que invertir en estos fondos es más apropiado para los jóvenes, ya que pueden beneficiarse de la fiscalidad, en tanto que quienes están cercanos a jubilarse suelen buscar productos de otro tipo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.