Ayer se celebró en Zamora una reunión de las plataformas de los pueblos afectados por explotaciones porcinas industriales, que finalizó con la creación de una plataforma provincial integrada en la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial
Según sus creadores, nace con el objetivo común de la defensa del territorio y de una ganadería sostenible, no industrial , que se base en el cumplimiento riguroso de la ley. Los representantes de las distintas plataformas han consensuado asimismo pedir a las administraciones públicas una moratoria en la concesión de licencias al porcino industrial y exigir que se vele por la salud pública.
Esta reunión se ha celebrado para abordar la situación creada en varias comarcas de la provincia, donde existen numerosos proyectos de instalación de porcino industrial que han provocado una gran alarma social por el riesgo de contaminación.
La plataforma nace integrada por los movimientos vecinales de la comarca de Tábara, Tierra de Alba y Pozoantiguo, a los que se ha sumado Villalpando.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10