Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ayuntamiento

El Ayuntamiento acusa a Manuel Vega de mentir en sus declaraciones sobre la Ciudad Deportiva y pide su dimisión

Interbenavente.es Viernes, 21 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

El concejal de Comunicación, Fernando Marcos, informó esta mañana a los medios de que el Ayuntamiento solicitará un informe jurídico interno y externo para determinar posibles responsabilidades económicas y patrimoniales

Compareció ante los medios el concejal Fernando Marcos, acompañado del Teniente Alcalde Manuel Burón con motivo de responder a las declaraciones del PP sobre el graderío de la Ciudad Deportiva, indicando que “no vamos a tolerar ni una sola mentira más del PP de Benavente y vamos a responder con contundencia”.

 

 

Marcos acusó a Vega de mentir para “evadir su responsabilidad sobre el despilfarro del graderío, ante su chapucera gestión de la obra que ahora nos va a costar mucho poner en orden y legalizar su tropelía”.

 

El concejal desautorizó las declaraciones de Vega, declarando que mentía cuando dijo que se ajustaba al proyecto, que era una obra completa puesta al uso y cuando dijo que era por fases. Además según declaró Marcos, “firmó el acta de recepción a espaldas de técnicos municipales e intervención”, siendo Diputado del Area de Planes Provinciales y Concejal que lo supervisaba en Benavente.

 

Se entregó a los medios copias de las actas de recepción de obra por parte del Ayuntamiento de Benavente y el Decreto de Resolución de la Diputación de Zamora, ambos documentos firmados por Manuel Vega, además del proyecto de graderío de Ciudad Deportiva en el que consta una altura máxima entre 3.98>4,00 metros.

 

Sobre la recomendación del PP de modificar el PGOU para evitar el coste de adaptación a la legalidad, el concejal Fernando Marcos calificó esta opción como fraude de ley, “Pide que modifiquemos el PGOU para tapar una ilegalidad suya o miremos para otro lado como lo ha hecho otras veces”.

 

El Ayuntamiento, dijo Marcos, solicitará un informe jurídico interno y externo, además del que piden de la parte técnica y administrativa para determinar la responsabilidad económica y patrimonial de Manuel Vega y también del concejal José Manuel Salvador, por responsabilizarle de encargar la urbanización de la Calle Zafra a una empresa que ejecutaba obras en otra parte de Benavente, siendo concejal de Urbanismo.

 

Para finalizar, Fernando Marcos, en nombre del equipo de Gobierno pidió la dimisión del Concejal Manuel Vega.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.