Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

Podemos rubrica el Pacto de Comunidad en Materia Fiscal

Soraya Pedrero Jueves, 12 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

El objetivo del pacto firmado por tres formaciones políticas y dos sindicatos es la redistribución eficiente de la riqueza para garantizar los servicios públicos.

El secretario autonómico Pablo Fernández, ha firmado en nombre de su formación el Pacto de Comunidad en Materia Fiscal, iniciativa de Podemos Castilla y León que ha sido presentada en conjunto con el Partido Socialista Obrero Español de Castilla y León (PSOECyL), Izquierda Unida de Castilla y León (IUCyL) y los sindicatos Comisiones Obreras de Castilla y Léon (CCOOCyL) y Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGTCyL), cofirmantes del documento.

 

En el acto en que se ha enmarcado la firma, Pablo Fernández ha asegurado que se trataba del día “más importante desde la entrada de la formación a las Cortes de Castilla y León”, ya que el acuerdo entre las cinco entidades supone “un punto de inflexión sin parangón en la política”.

[Img #92193]

Ha señalado que, desde la primera reunión celebrada entre Podemos y los sindicatos CCOO y UGT, la trascendencia del pacto ha sobrepasado lo fiscal, convirtiéndose en una unión “contra la desigualdad y la despoblación” y enfocado en “impulsar los servicios públicos”, con vistas a una Junta de Castilla y León “más justa, más digna y mejor”.

 

En cuanto al documento rubricado, ha reiterado que confía en los cinco firmantes, así como en la continuidad del convenio “dentro de un año”. “Se escenifica hoy que otra Castilla y León es posible, que hay alternativa a PP y C’s y que pasa por priorizar a las personas por encima de todo”, ha defendido.

 

Por el contrario, ha afirmado que no confía “en el Gobierno”, ya que se han firmado pactos con el Partido Popular que han quedado en “papel mojado” y han sido “incumplidos sistemáticamente”.

 

El Pacto de Comunidad en Materia Fiscal nace bajo la premisa de que los presupuestos, cuya recaudación es insuficiente, deben dar prioridad la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. Con el fin de recaudar y distribuir los fondos suficientes que garanticen una cobertura satisfactoria de dichos servicios, la Comunidad precisa de un cambio en la política fiscal, de manera que sea “más progresiva y justa”, haciendo que los que más ganen, tengan o hereden, aporten más a las arcas públicas.

 

Por ello, las cinco entidades han presentado una alternativa de regulación fiscal, actuando entre otros sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; eliminando las bonificaciones en el Impuesto del Juego, luchando contra el fraude fiscal y la economía sumergida,recaudando tributos propios y aplicando nuevas tasas medioambientales.

 

Los representantes responsables de firmar el texto han sido Pablo Fernández (Podemos CyL), Luis Tudanca (PSOECyL), José Sarrión (IUCyL), Vicente Andrés Granado (CCOO) y Faustino Temprano (UGTCyL).

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.