Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La nueva ordenanza del Cementerio entra en vigor tras 11 años sin ser modificada

Rebeca Castaño Viernes, 29 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

El BOP publicaba la modificación aprobada en sesión plenaria

Desde el Ayuntamiento de Benavente a través de la concejalía de Sanidad, consideraban adecuado actualizar el texto de la ordenanza existente desde 2007, e incluir aspectos o regulaciones mas precisas atendiendo a las necesidades que se han puesto de manifiesto como consecuencia de la utilización de las instalaciones del Cementerio.


 

Como novedad el Ayuntamiento dispone de los recursos humanos necesarios para realizar operaciones ordinarias de tabicado de sepulturas, panteones y nichos o columbarios serán realizado por el personal del cementerio, previa expedición de la tasa correspondiente recogida en la Ordenanza Fiscal.


 

Otra de las novedades que recoge la citada ordenanza se refiere a dimensiones de las fosas. La ordenanza regula el tamaño mínimo que deben de tener las fosas de conformidad con lo establecido en el decreto 16/2005 de 10 de febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria de la comunidad autónoma de Castilla y León. “Ahora bien y para que no exista una diversidad en cuanto a las dimensiones, la ordenanza regula unos tamaños máximos para que todas las fosas estén dentro de los mismos parámetros en cuanto a su tamaño y longitud” explican desde el Ayuntamiento.

 

Por otro lado, igualmente se regulan una serie de condiciones estéticas, de limpieza y ornato que deben de cumplir todos los panteones, igualmente con el objetivo de unificar la estética de todos los panteones, y así el cementerio en su conjunto guarde cierta uniformidad.


En cuanto a la duración de las concesiones se adecua la ordenanza al artículo 93.3 de la ley 33/2003 de patrimonio de las administraciones públicas, artículo declarado básico en la disposición final de la ley, y por lo tanto aplicable a todas las administraciones públicas y que establece que las concesiones de dominio público no podrán tener una duración superior a 75 años.


 

Igualmente se regula la necesidad de que exista cadáver para la concesión de una sepultura, así como el orden de su concesión.


 

El resto de modificaciones respecto al texto vigente en la actualidad son cuestiones de mejora o aclaración en la redacción o en los procedimientos que se tramitan.


 

“Habida cuenta de que se pretende tocar más de un tercio de los artículos de la ordenanza vigente, para mejor uso y manejo de la ordenanza se plantea la redacción conjunta de una nueva ordenanza, dejando sin efecto la anterior, a pesar de que en la mayoría de su articulado se mantenga la anterior redacción” argumentan.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.