Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DGT

Tráfico prevé este verano en Castilla y León 12,8 millones de desplazamientos, un 3% más que el año pasado

Soraya Pedrero Jueves, 28 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Realizarán campañas específicas de motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas durante la temporada estival.

La Delegada de Gobierno, Virginia Barcones Sanz, acompañada de la Coordinadora Regional, Inmaculada Matías Fernández, y el Teniente Coronel de Tráfico, Rafael Aparicio Azcárraga, ha presentado hoy el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, que se pondrá en marcha mañana viernes 29 de junio, y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

 

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.

 

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 12,8 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3 % más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 6,1 millones y para agosto de 6,7 millones.

 

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

[Img #91661]

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

 

Operaciones especiales:

1ª Operación verano Del 29 de junio al 1 de julio

Operación 1º de agosto Del 31 de julio y 1 de agosto

Operación Retorno del verano Del 31 agosto al 2 de septiembre

 

Intensificación de la vigilancia

Todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y la celebración de numerosas fiestas patronales.

 

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 615.000 de desplazamientos en Castilla y León.

 

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras

2. Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

3. Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.

4. Realización de cuatro campañas de vigilancia específicas durante julio y agosto dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (26 durante los meses de julio y agosto en Castilla y León).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.