Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Los cinco empleados despedidos piden la readmisión en sus puestos de trabajo, y disculpas públicas por los responsables de la empresa ante las acusaciones de robo y organización criminal.
![[Img #7531]](upload/img/periodico/img_7531.jpg)
Eran las tres de la tarde cuando alrededor de medio centenar de personas se concentraban a las puertas de UPS para apoyar a los cinco trabajadores despedidos, entre estas personas se encontraban familiares, miembros del 15M de Benavente, Comisiones Obreras, UGT, trabajadores de Asprosub, miembros del Partido Socialista y de Izquierda Unida.
Uno de estos trabajadores fue el encargado de leer un manifiesto en el que aseguraban que la empresa les ha tratado como delincuentes al acusarles de hechos muy graves como son el robo y la organización criminal; “La empresa ha juzgado y condenado a estos trabajadores, sin pruebas, sin posibilidad de defensa y sin juicio despidiéndonos el 28 de diciembre después de dos meses de presiones” .
En el comunicado señalaban que estos hechos son totalmente falsos, y añaden que con el apoyo recibido han demostrado que no son meros números en una placa identificativa sino personas que en su mayoría dependen de ese trabajo.
Los trabajadores exigen a la junta directiva de United Parcel Service (UPS) la readmisión de los cinco trabajadores despedidos, disculpas públicas por las graves acusaciones, y que se depuren responsabilidades dentro del departamento de Seguridad y Recursos Humanos asumiendo las consecuencias de sus actos
![[swf object]](images/blank.gif)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53