Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Aseguran que la sentencia califica de fraudulento el contrato firmado por el Alcalde, Luciano Huerga.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han facilitado el fallo de una nueva sentencia judicial contraria al Ayuntamiento de Benavente que deberá indemnizar o readmitir a un Bombero por despido improcedente.
El PP indica que El Juzgado de lo Social Nº 1 de Zamora ha declarado improcedente el despido de otro de los bomberos despedidos por el Ayuntamiento, dando un plazo de 5 días para optar por la readmisión al trabajador en las mismas condiciones anteriores a dicho despido, o a abonarle una indemnización por importe de cuatro mil doscientos cincuenta y ocho euros con veinticuatro céntimos (4.258,24€).
Los populares puntualizan que el bombero fue contratado por el Alcalde, Luciano Huerga, pero la Sentencia recoge que el contrato firmado fue “fraudulento”, ya que en el mismo se omite la plaza que el trabajador iba a cubrir.
“Esta fue la causa de que, a pesar de no haber transcurrido tres años desde su contratación, se convirtiese en indefinido” explican.
![[Img #88198]](upload/img/periodico/img_88198.jpg)
Los populares argumentan que en la propuesta que realizó el Alcalde para su contratación únicamente hace referencia a la necesidad de contratar a una persona con categoría de bombero al haber quedado el departamento con una persona menos, omitiendo la referencia a la plaza que iba a cubrir; ello, según la Sentencia, “para evitar decisiones arbitrarias que pudieran pretender extinguir un contrato de trabajo de interinidad cuya vacante no se hubiera cubierto realmente”.
“La política de personal del Equipo de Gobierno y las decisiones tomadas por el Alcalde, Luciano Huerga, como máximo responsable del Ayuntamiento y del Concejal de Personal, Jesús Nieto, siguen recibiendo varapalos en los Juzgados de lo Social en forma de Sentencias condenatorias. Sus decisiones se convierten en indemnizaciones que quebrantan las arcas públicas y causan dolor a las familias, porque, como ha presumido el Alcalde, si es por dinero, ese capricho no se lo quita” denuncian desde el Partido Popular.
“En este caso el Equipo de Gobierno además no podrá culpar a otros de esta condena, que es de su exclusiva responsabilidad, ya que han sido ellos quienes han contratado y despedido al trabajador durante este mandato” finalizan.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220