Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Contenido íntegro del comunicado
Las continuas faltas de respeto y menosprecio a los Concejales de la Oposición, que forman el Grupo Político mayoritario en el Ayuntamiento porque así lo quiso una mayoría de ciudadanos, a trabajadores, a Sindicatos y a otras Instituciones, son ya habituales en las publicaciones en las redes sociales del Concejal de IU.
La última vez en la que lo ha hecho ha sido con ocasión de la publicación en el facebook del Ayuntamiento de la noticia de los exámenes para bolsa de empleo de auxiliares administrativos, en la que da a entender que antes de llegar él al Ayuntamiento los trabajadores entraban ilegalmente.
En primer lugar sorprende el desprecio total y absoluto hacia los Secretarios/as e Interventores/as del Ayuntamiento, garantes de la legalidad y fedatarios públicos que, según D. Jesús Nieto, habrían consentido estas ilegalidades y, por lo tanto, prevaricado.
Igualmente es bochornoso el menosprecio hacia los trabajadores del Ayuntamiento en la Oficina de Personal.
![[Img #87295]](upload/img/periodico/img_87295.jpg)
Con relación a los exámenes para crear una bolsa de empleo, hay que decir que la bolsa de aprobados que se cree servirá por un breve período de tiempo, concretamente hasta que próximamente se realicen los exámenes para cubrir dicha plaza.
Posteriormente los que se hayan presentado a esta bolsa no serán contratados, se contratará en caso de sustituciones a los que se examinen para obtener la plaza en propiedad.
El PP viene solicitando desde hace tres años que se convocasen estas plazas, pero el Concejal se ha negado siempre, para hacerlo ahora por razones de urgente necesidad, porque se estaba utilizando para contratar, la bolsa de empleo generada tras cobertura de plazas de Administrativos realizada en 2010 por el PP mediante concurso oposición, y ya no quedaba nadie en la bolsa a quien llamar.
Es sorprendente el gasto que está generando su falta de previsión. La política de personal errática y caprichosa que están llevando a cabo.
Desde el PP no entendemos como un Concejal que es capaz de aplicar criterios distintos a diferentes personas para aumentar o disminuir el tiempo de contratación para un mismo puesto de trabajo, puede tildar a los demás de “caciques”.
Dada su actitud, quien se hace merecedor de tal adjetivo es precisamente él.
Le pedimos que sea consecuente con el cargo que ocupa y que empiece a respetar al resto de la Corporación, a la oposición, a los trabajadores del Ayuntamiento y a sus representantes, a los Sindicatos, a los vecinos y a sí mismo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46