Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Según los concejales de Izquierda Unida los técnicos del departamento de Obras pueden afrontar el volumen de obras sin necesidad de contratar los servicios de una consultoría externa.
La empresa “GOA Ingeniería y Consultoría” firmó un contrato con el ayuntamiento de Benavente con el fin de llevar un control de las obras municipales que se realizan en la ciudad.
Izquierda Unida recuerda que en una de las Comisiones Informativas de Fomento el concejal, Manuel Vega, anunciaba que su área asumiría una nueva contratación con esta empresa. Una decisión que critica Izquierda Unida y que señala que la intención de la Concejalía de Urbanismo (con la que está contratado el servicio de la consultoría actualmente) era prescindir de estos servicios cuando finalizará el proceso de completar las plazas técnicas de urbanismo.
“Para IU, Urbanismo cumple su palabra, pero una vez completado el organigrama técnico –Arquitecta, Arquitecto Técnico-Aparejador e Ingeniera del Departamento de Obras- , si con tal premisa se decía entonces que ya no serían necesarias las funciones y servicios de consultoría ahora no se entiende que si lo sean.” Señalan desde IU
Izquierda Unida considera que en estos momentos en el consistorio hay más técnicos que obras por lo que se pueden encargar del seguimiento de estos trabajos.
Aún así los concejales van más allá e insinúan que hay intereses creados por parte del concejal de Fomento en la renovación del contrato a esta consultoría, y si en caso contrario es necesario este servicios debería salir a concurso.
Izquierda
Unida añade que “mientras desde el equipo de gobierno se
pregona e invoca la austeridad y el recorte en el gasto para unas
cosas (incluidas las retribuciones de los trabajadores municipales)
para otras se sigue gastando un dinero innecesariamente, pues IU
sigue considerando que los técnicos del Departamento de Obras pueden
afrontar el volumen de obras municipales y objetivamente no cree
necesario suscribir otro contrato de asistencia técnica de obras y
urbanismo por el consistorio benaventano.
El Grupo IU considera que el Ayuntamiento puede ahorrarse los honorarios que percibe la consultora de urbanismo y obras GOA, más la redacción de proyectos y direcciones de obra no incluidos en el vigente contrato y que han venido contratándose como contratos de servicios independientes según los honorarios ofertados por el contratista y previo encargo y contratación por parte del Ayuntamiento”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46