Un año más empresas de la ciudad y entidades turísticas apuestan por mejorar la calidad de su servicio para incrementar la satisfacción del visitante del destino.
Cuatro empresas benaventanas (Restaurante el Ermitaño, Hotel Santiago, Restaurante del Abuelo, Candy Sport ) así como la Oficina de Turismo de Benavente), relacionadas con la actividad turística, de manera directa o indirecta, han pasado al ciclo 4 del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, renovando así su compromiso con la calidad.
Si alguna empresa está interesada y se quiere adherir al proyecto, lo puede hacer a través de la página web www.calidadendestino.es o bien en la Oficina de Turismo de la ciudad.
Es un proyecto de mejora de la calidad de los
destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España
(TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),
que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios
diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y
satisfacción del turista.
El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con
una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la
mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los
recursos y del espacio.
El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.
El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.
Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
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