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Turismo

Cuatro empresas de Benavente y la Oficina de Turismo obtienen el distintivo de calidad SICTED

Interbenavente.es Jueves, 24 de Enero de 2013 Tiempo de lectura:

Un año más empresas de la ciudad y entidades turísticas apuestan por mejorar la calidad de su servicio para incrementar la satisfacción del visitante del destino.

[Img #7291]Cuatro empresas benaventanas (Restaurante el Ermitaño, Hotel Santiago, Restaurante del Abuelo, Candy Sport ) así como la Oficina de Turismo de Benavente), relacionadas con la actividad turística, de manera directa o indirecta, han pasado al ciclo 4 del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, renovando así su compromiso con la calidad.

Si alguna empresa está interesada y se quiere adherir al proyecto, lo puede hacer a través de la página web www.calidadendestino.es o bien en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

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