Día Viernes, 30 de Enero de 2026
También se esperan rachas muy fuertes de viento.
A partir de este miércoles se esperan precipitaciones abundantes y fuertes vientos debido a la formación de una amplia y profunda borrasca sobre el Atlántico, con un frente frío muy activo. Esta nueva borrasca ya ha sido nombrada como Gisele y su centro de bajas presiones principal se situará el miércoles muy probablemente al oeste de las Islas Británicas.
Se espera que las precipitaciones comiencen a primeras horas del miércoles por el oeste peninsular y se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día. Serán continuas y generalizadas con el frente, y más dispersas tras su paso, si bien aún podrían ser persistentes en Galicia y en áreas de montaña. Las mayores acumulaciones, en torno a 40 litros/m2 en 12 horas, se esperan en el oeste y sur de Galicia y en general en áreas próximas a las laderas sur de las cordilleras. La cota permanecerá alta, por lo que solo se espera nieve en áreas de montaña.
![[Img #84834]](upload/img/periodico/img_84834.jpg)
El viento será posiblemente el fenómeno más adverso de este episodio. Inicialmente de componente sur, girando a suroeste con el paso del frente, podrá alcanzar rachas muy fuertes, en torno a 80 km/h de forma generalizada en amplias zonas, y superar los 100 km/h en zonas altas y en el oeste de Galicia. Será menos intenso en el valle del Ebro y en general en el extremo oriental peninsular.
A lo largo de esta semana son posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212