Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento que facilite los Epi’s y ropa de trabajo al Parque de Bomberos

Rebeca Castaño Domingo, 11 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

El consistorio tiene un plazo de tres meses para cumplir este requerimiento

Tal y como ha podido conocer Interbenavente.es el pasado mes de febrero Inspección de Trabajo mantuvo una reunión en el Ayuntamiento, tras un escrito de denuncia sobre la falta de material y ropa de trabajo al personal de Bomberos del Consistorio.


 

En la reunión en la que han estado presentes el Alcalde de la ciudad, junto con el Concejal de Personal, el Encargado General, un Técnico de Prevención, un delegado de prevención y la letrada del Ayuntamiento, se indicaba que el Consorcio de Bomberos era el que se encargaba de aportar tanto los epi’s como la ropa de trabajo del persona de bomberos de Benavente, en virtud del convenio suscrito entre el Consorcio y el Ayuntamiento.


 

En el informe de Inspección se relata que los trabajadores del Parque requerían al Consorcio tanto la ropa como los epi’s, desconociendo el Ayuntamiento esas deficiencias al no ser informados por los trabajadores del Parque, aunque varios bomberos registraron en el Ayuntamiento un escrito informando de las deficiencias de medios y equipos de protección fechado en el mes de enero de este año.


[Img #84764]

Por su parte desde Alcaldía, a mediados del mes de febrero el Alcalde de Benavente firmaba un escrito dirigido al Consorcio Provincial de Bomberos en el que se reiteraba que se facilite este material de trabajo, sin recibir respuesta por parte del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora.


 


 

Desde Inspección de Trabajo aclaraba que la responsabilidad administrativa por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales es del empleador, en este caso del Ayuntamiento de Benavente, con independencia del Convenio suscrito entre la entidad provincial y local.


 

Por ello, Inspección de Trabajo da un plazo máximo de tres meses para que el Ayuntamiento de de Benavente dote al parque de bomberos de los Epi’s y ropa de trabajo necesaria, además de las revisiones y mantenimiento adecuado de los equipos de trabajo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.