Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Las inclemencias meteorológicas son las causantes de la paralización parcial del ARRU en las Eras

Rebeca Castaño Lunes, 05 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

Unos trabajos que se centran en las calles Río Duero, San Quintín, Navas de Tolosa y Santa Teresa


 

El pasado 31 de enero de este año la empresa argumentaba al Ayuntamiento de Benavente que debido a las bajas temperaturas imposibilitan la fabricación, transporte y extendido de la mezcla bituminosa en caliente en condiciones óptimas para su puesta en obra, por lo que solicitaba la paralización parcial de la obra dentro de esta ejecución hasta que las condiciones meteorológicas sean las más adecuadas.


 

El 2 de febrero se solicitaba una prórroga de las obras que deberían estar concluidas el 24 del pasado mes.


 

El 13 de febrero de 2018, la dirección de obra emite informe en el que se indica que conforme a la normativa y recomendaciones nacionales respecto a la ejecución del extendido de mezclas bituminosas y asfálticas en caliente, como a las prescripciones del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Proyecto con las temperaturas mínimas medias que se registran en esta época del año, anuncian la paralización temporal y parcial de las obras de extendido de aglomerado.


[Img #84511]

Además añaden que dado que a fecha del informe no ha sido transportada maquinaria o material alguno a las obras para el extendido de MBC, no procederá en ningún caso indemnización alguna a favor del contratista por la presente paralización temporal parcial. Igualmente se indica que la no ejecución de esta unidad no implica que no puedan realizarse el resto de unidades del proyecto no afectadas por el extendido del MBC.


 

Conforme a las temperaturas medias anuales históricas en la zona esperan que para principios o mediados de abril deberán darse las circunstancias meteorológicas y climáticas que permita la reanudación de los trabajos de aglomerado. El plazo medio de ejecución de estas unidades ( fresado, extendido de mezcla bituminosa y marca vial) se estima que tendrá una duración máxima de 15 días.


 

Ante este planteamiento la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de febrero estima la solicitud de paralización o suspensión parcial de la obra para la ejecución del extendido de la MBC, según las indicaciones que constan en el informe de la dirección de obras. Y hasta que las condiciones climatológicas sean las adecuadas, entendiendo que para principios o mediados de abril deberían de darse las circunstancias meteorológicas y climáticas que permitan la reanudación de los trabajos de aglomerado, y dando un plazo máximo para la ejecución de estas unidades de 15 días desde la reanudación de los trabajos, y advirtiendo que en todo caso que antes de 29 de abril de 2018, deberán estar finalizadas las actuaciones y por ello aprobadas por el Ayuntamiento las certificaciones de obra, y por tanto ejecutada la obra.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.