Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La concejalía de Feria y Mercados propone una modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante para impedir la morosidad.
Alrededor de 50.000€ es lo que en la actualidad adeudan los vendedores ambulantes, tanto del mercadillo de los jueves como los puestos que se instalan en la Veguilla, o la Semana del Toro. Una cantidad que dentro de la Ordenanza se establece como una infracción grave.
La edil, Julia Pozo, presentaba esta modificación a los miembros de la oposición donde se ha acordado, establecer una sanción, además de suspender la instalación del puesto durante 16 días, o revocar su licencia de venta de manera definitiva si no se salda la deuda.
Una modificación que se
llevará a aprobación el próximo jueves en el Pleno Municipal.
Respecto al mercadillo de los jueves, recordamos, que agentes de la Policía Local de la ciudad llevan a cabo desde hace varios meses un control específico de cada puesto, comprobando su licencia de venta, si cumple con las medidas establecida para cada puesto, y si está al día de pago de las tasas municipales que le permiten la venta en la ciudad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46