Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

La Junta y la FRMP refuerzan la atención a las personas dependientes

Soraya Pedrero Miércoles, 28 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Lo hacen con mejoras en ayuda a domicilio y teleasistencia.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Alfonso Polanco, han rubricado hoy un acuerdo de colaboración en materia de atención a las personas en situación de dependencia, con el que se da cumplimiento a lo firmado el pasado 15 de febrero en el marco del Diálogo Social por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los representantes de los empresarios y sindicatos de la región.

 

El acuerdo de colaboración que hoy se firma entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León tiene por objeto sumar esfuerzos para seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas dependientes y esto se hará a través de dos apoyos clave para estas personas: la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

 

En lo que respecta a la ayuda a domicilio, la Junta incrementa en 4 millones de euros su partida presupuestaria para 2018, cuantía que se consolidará en los próximos años sin periodo de los incrementos que puedan realizarse anualmente. Este incremento ha de servir para incorporar a nuevas personas usuarias y eliminar las listas de espera allá donde existan.

[Img #84022]

Además, se producirá una mejora del copago actual, con especial atención a las personas que viven solas y con menos recursos. La Junta y la FRMP se comprometen a trasladar a las corporaciones locales la propuesta de reducir el copago de manera que el servicio de ayuda a domicilio sea gratuito ya este año para las personas dependientes con renta inferior a 570 euros mensuales, y para las personas dependientes que vivan solas con rentas por debajo de los 700 euros mensuales. El servicio de ayuda a domicilio atendió en 2016 a más de 28.000 usuarios en Castilla y León, a través de casi 5.000 profesionales que prestaron 4,6 millones de horas.

 

En cuanto a la teleasistencia, ambas Administraciones se comprometen a desarrollar e impulsar la regulación de la teleasistencia básica y a implantan la teleasistencia avanzada fomentando su uso por parte de las personas mayores.

 

Para ello, desde la Junta se ha incrementado el presupuesto de 2018 un 20 % para financiar la teleasistencia básica y poner en marcha la teleasistencia avanzada. Además, se va a promover una reducción progresiva del copago del 20 % y un incremento del porcentaje de personas para las que el servicio sea gratuito.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.