Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Recuerdan que el Gobierno del PP fue el que iniciaba el expediente de ruina del inmueble de la Calle Lagares en febrero de 2015
Los concejales del Partido Popular José Manuel Salvador y Manuel Vega convocaban a los medios de comunicación en la Calle Lagares, tras conocer que es posible derribo del inmueble se produzca el próximo lunes.
El edil José Manuel Salvador relataba que a finales de 2014 desde los servicios técnicos del Ayuntamiento emitieron un informe sobre el estado de ruina del inmueble, y fue en febrero de 2015 cuando la concejalía de Urbanismo iniciaba el expediente de ruina. Recordando a Manuel Burón que antes no se pudo realizar al ser necesario el informe de los técnicos municipales.
Salvador señalaba que en agosto del 2017 fue cuando el Primer Teniente Alcalde decretaba el inicio de ruina “para tres meses después decretar la caducidad y la paralización del expediente”.
![[Img #82797]](upload/img/periodico/img_82797.jpg)
Los populares critican esta caducidad alegando del peligro que supone el edificio en ruina, responsabilizando tanto a la propiedad como al Ayuntamiento si en ese momento se hubieran produciendo un accidente. Un retraso que para Salvador es considerado como “temeridad”, algo que se ha sumado las alegaciones de los propietarios y que han propiciado que se alargue los plazos.
Por su parte el concejal del PP, Manuel Vega, se alegraba de que se ejecute “algo que inició el PP, como es el expediente de la Calle Lagares” y a su vez reprocha que tanto los proyectos del Vivero de Empresas, Huertos Urbanos, revisión dele PGOU, Benavente III, Pistas y gradas deportivas “proyectos formulados por el Partido Popular, los han retrasado en el tiempo para hacerlos suyos”.
Vega volvía recordar los pasos de la declaración de ruina del edificio de la Calle Lagares, alegando que el expediente de ruina se redactaba al comprobar el mal estado del inmueble en octubre de 2014 por los Técnicos Municipales, tras presentar alegaciones la propiedad, en junio de 2015 se emite un informe contestando a esas alegaciones.

En Agosto de 2015 se incoa el expediente que caducaba en 2016, reiniciando nuevamente el proceso en abril de 2017, “un año perdido” como indicaba el concejal popular “de unas actuaciones que se tendrían que haber realizado de manera inmediata”.
Vega explicaba que estas ejecuciones pasarán por tres fases, la declaración de ruina y demolición, la expropiación del terreno fuera de la línea establecida por el PGOU y las obras de urbanización y ampliación de la calle.
Por ello proponen al Equipo de Gobierno que esta última ejecución se realice al mismo tiempo que las obras de pavimentación y saneamiento de la Calle Herreros, que serán licitadas en breve, para causar las menos molestias posibles




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10