Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento con la instalación del riego da un paso más para poner en marcha los Huertos Urbanos

Rebeca Castaño Miércoles, 07 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Unos trabajos que cuenta con un presupuesto de casi 8.000 euros

La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente adelantaba la semana pasada en Comisión Informativa que durante estos días comenzarían los trabajos de instalación del riego en las parcelas de los huertos urbanos.


 

Para ello desde el área municipal se solicitaron tres presupuestos para el gasto del remanente que se fijaba en 7.800 euros. Además se cuenta con otro remanente de más de 2.000 euros si fueran necesarios para finalizar los trabajos de instalación del riego, a lo que se puede sumar la partida presupuestaria de 2018 fijada en 6.000€ para estos Huertos Urbanos.


 

La superficie que ocupa la zona habilitada para su utilización como huertos urbanos es de aproximadamente 4.000m² y se encuentra en la parte sur de la parcela.


 

Aunque la zona habilitada tiene capacidad para acoger hasta 90 espacios para habilitar como huertos, con una superficie de unos 40/50 metros cuadrados cada uno, el proyecto comenzará con la puesta en marcha de 30 huertos, para valorar la acogida entre la población. Los huertos se separarán convenientemente separadas unos de otros mediante limitadores.

[Img #82765]


Se ha habilitado también una zona para de aperos, destinada al almacenaje de los utensilios y materiales de cada usuario.


 

Además desde el Ayuntamiento han procedido a redactar la Ordenanza de Uso de estos Huertos Urbanos, los cuales se conciben como un sistema modular que permite el cultivo individual de pequeñas parcelas de tierra de forma tradicional, mediante el empleo de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, preferentemente con base en las propuestas actuales de la agricultura ecológica.


 

Se pretende, también propiciar una alternativa de disfrute y entretenimiento personal para los adjudicatarios de los huertos -que podrán cultivar de manera tradicional diversos productos hortofrutícolas para su autoconsumo-, el fomento de valores sociales como son la sensibilización ambiental, el respeto hacia el entorno, el desarrollo sostenible dentro de la ciudad, la gestión racional de recursos, principalmente del agua, la alimentación sana, el consumo responsable, la participación ciudadana, el compostaje, etc.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.