Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento abonaba la multa de 1.200 euros tras reconocer su responsabilidad
El pasado 27 de noviembre el Servicio Territorial de Medio Ambiente dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente emitía la resolución de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiente sobre el expediente sancionador en materia de residuos tras una denuncia formulada por el PP contra el Ayuntamiento de Benavente por el derribo de la Casa Guardagujas.
Recordamos que el pasado mes de marzo de 2016, SEPRONA de la Guardia Civil de Benavente se emite informe tras la comprobación de los hechos denunciados tras este derribo.
A partir de ese momento, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León acuerda el inicio del expediente sancionador al Ayuntamiento de la ciudad por lo que considera una infracción en materia de residuos y la posibilidad de reconocimiento de la responsabilidad de pago voluntario.
![[Img #81759]](upload/img/periodico/img_81759.jpg)
Sin formular alegaciones, el Ayuntamiento con fecha 29 de junio de 2017 realiza el pago de 1.200 euros, un importe que asciende al 60% de la cantidad determinada, una reducción por pago voluntario y tras reconocer la responsabilidad atribuida.
Por ello en la resolución del procedimiento se ha dado a conocer en el mes de noviembre donde se declara al Ayuntamiento “responsable de la comisión de las actuaciones ilícitas” en la gestión de residuos de construcción y demolición en los trabajos de derribo de la Casa del Guardagujas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46