Aliste está de fiesta hoy como muchas localidades del la provincia donde el antruejo se deja caer el uno de enero. La comarca vive las mascaradas como ninguna, durante todo el día de hoy los alistanos han disfrutado con los Carochos de Riofrío, el Cencerrón de la Abejera y Los Diablos de Sarracín
Aliste sabe como comenzar el año, y lo hace con las tradicionales mascaradas que atraen a numerosos curiosos y aficionados tanto a la fotografía como a las tradiciones. La comarca alistana es una de las zonas donde las mascaradas tienen más peso de la provincia y donde se han podido conservar a través del paso del tiempo vivía hoy su día grande.
En varios municipios los jóvenes salían a la calle para revivir un año más una de las tradiciones más arraigadas de la provincia, las mascaradas. Por la mañana les tocó el turno a los Carochos de Riofrío de Aliste, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, donde los quintos ataviados con las tradicionales caretas: los diablos, los guapos y los ciegos visitaron casa por casa para pedir el aguinaldo entonando eso sí canciones al compás del corcho y las conchas.
![[Img #81184]](upload/img/periodico/img_81184.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1