Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sanidad

El Alcalde afea a la Consejería de Sanidad su negativa rotunda a establecer un pediatra de urgencia en Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 29 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

Indicaron al Consejero que el Servicio de Cuidados Paliativos no estaría completo hasta que se instalará un servicio a domicilio para la comarca

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto con el Presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad de Benavente y Comarca Joaquín García, han acudido a la reunión mantenida esta mañana con el Consejero de Sanidad en Valladolid tras la petición del Regidor enviada después de la última manifestación para exigir la implantación de un pediatra de urgencia en la ciudad.


 

Tras la reunión las impresiones manifestadas por Huerga a Interbenavente.es son muy diferentes al comunicado enviado por la Consejería a los medios de comunicación.

Pediatra Urgencias en Benavente

El primer edil de la ciudad destacaba que el Consejero de Sanidad se ha negado rotundamente a establecer un pediatra de urgencia en el Hospital Comarcal, indicando que entre las razones esgrimidas está que tras varias consultas con los jefes de servicio estos indicaron que no era viable, avalando que el número de pacientes y el de traslados a Zamora no da a entender que se necesite este especialista en una comarca tan amplia como la de Benavente.


 

Además Huerga señalaba que les indicaron que un Pediatra en Benavente provocaría una demora en el servicio y en los tratamientos, así como que se daría pie a una “hiperfrecuentación” del servicio de urgencias, una ruptura de la continuidad asistencial.


 


 

El Alcalde recordaba al Consejero que más de 12.000 firmas se han registrado pidiendo este servicio en la ciudad, además de una última manifestación en la Plaza Mayor con afluencia de padres, considerando que es una petición legítima.


 

Según Luciano Huerga, el Consejero también negó la nota de prensa del PP de Benavente en el que indicaban que se comprometía a adquirir una plaza de pediatría, aunque reconocía que había mantenido reuniones con sus compañeros de partido asegurándoles un estudio de la situación que finalmente no se va a producir.

[Img #81013]

Primera Planta del Hospital de Benavente

Como punto positivo la Consejería cumple con su compromiso de no cerrar la primera planta del Hospital de Benavente, algo que el Alcalde asevera ha sido motivado por la gran manifestación ciudadana del mes de marzo.


 

Consultorios de la comarca

La situación de los Consultorios fue otro de los temas tratados, los cuales siguen sobresaturados, alguno de ellos cuando el titular falta no expiden recetas ni tampoco sustituyen las ausencias. Huerga indicaba que el Consejero planteó que los vecinos de la comarca acudieran a su centro ambulatorio de urgencia más cercano.


 

Cuidados Paliativos

La Unidad de Cuidados Paliativos que se ha instalado en Benavente ha atendido a 53 pacientes con una 534 estancias en estos últimos cinco meses, sin variaciones en el personal. Algo que el Primer Edil de la ciudad comparaba con los números de Soria, donde su Hospital ha atendido 155 estancias durante todo el año y cuenta con mayor número de personal, añadiendo que "si la progresión continuase así en la Comarca de Benavente se tendrían un número de pacientes cercano a los que tiene Soria pero con mucho menos personal".


 

Huerga además indicaba que la Unidad de Cuidados Paliativos estaría completa si se estableciera una atención domiciliaria.


 

Servicio de emergencias sanitarias 112


 

Respecto a la ubicación de la central del 112, el Consejero negaba al Alcalde que estuviera vinculado a la puesta en marcha del servicio de pediatría de urgencias en la zona, tal y como había entendido el Primer Edil tras el comunicado de los populares de Benavente.


 

Huerga le recordaba que este servicio era competencia de la Junta, y aunque el Ayuntamiento siempre colaboraría para la buena prestación sanitaria, le recuerda que el Gobierno Regional tiene inmuebles para poder instalar el 112, recordando que el Centro Cívico está bajo una cuestión jurídica.


 

Como conclusión el Alcalde de Benavente no ha querido avanzar posibles actuaciones tras esta reunión, remitiéndose a la manifestación del 20 de enero en Valladolid, aún así el Primer Edil sigue afirmando que el Hospital de Benavente hace un servicio disfuncional en la ciudad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.