Una nueva apertura de Marco-explotación mantiene en alerta a los vecinos de Faramontanos, Santa Eulalia, Moreruela, Pozuelo y Tábara
En el escrito remitido al Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, varios vecinos exponen que se sienten alarmados ante los peligros medioambientales que conllevan este tipo de Macro-explotaciones. Sintiéndose preocupados por la contaminación de los acuíferos que surten de agua a sus municipios, “que estando en la parte más baja de la zona, se verían afectados de lleno por los purines. Además, los terrenos abonados por este medio, se desertifican, tal y como acreditan experiencias anteriores en terrenos de Aragón y Cataluña” puntualizan.
Por todo ello solicitan información detallada sobre el proyecto de esta explotación, así como plazos y estado de ejecución y una reunión con el Ayuntamiento.
Aclarando que no pretenden enfrentarse contra las decisiones del Ayuntamiento, “sino poder sentarnos cordialmente para poder encontrar un punto en común que beneficie a nuestra comarca”.
El documentos presentado está avalado por firmas a través de la plataforma Change.org y las recogidas de manera física.
![[Img #80983]](upload/img/periodico/img_80983.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1