Día Martes, 20 de Enero de 2026
En concreto se centran en la obligatoriedad de aturdir previamente al animal antes de su sacrificio
El Ayuntamiento de Benavente ha recibido una carta de la Consejería de Agricultura y Ganadería debido en que en estas fechas se produce una mayor concentración del número de matanzas domiciliarias que se realizan a lo largo del año.
Además recuerda que los requisitos que han de ser observados en el sacrificio y matanza de los animales deben ser los que rige el Reglamento del Consejo de 24 de septiembre de 2009, 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.
Estos requisitos recogen la obligatoriedad de un aturdimiento previo al sacrificio y de no causar a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza.
Debido a que tanto la sociedad como las Administraciones Públicas están mostrando una mayor sensibilidad en relación al trato hacia los animales ante su sacrificio, solicitan al Ayuntamiento para que estas matanzas realizadas con fines promocionales cumplan con lo previsto en el Reglamento que regula los Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.
![[Img #80295]](upload/img/periodico/img_80295.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46