El investigado se encontraba batiendo el terreno con un faro desde su vehículo, hallando dentro del mismo un rifle preparado para hacer uso.
El día 9 de diciembre la Guardia Civil de Zamora supo de una posible caza furtiva dentro de la Dehesa de Congosta de la localidad de - Zamora (Carrascal). Ante este posible hecho de caza ilegal, se despliega un dispositivo en esa zona para intentar la identificación del posible infractor.
Este dispositivo da como resultado la identificación a las 21.00 horas de la persona, que a bordo de un vehículo había estado fareando por el terreno vedado de la dehesa.
Identificada esta persona, varón de 48 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la localidad de Benavente, se localiza en el interior del vehículo, un faro de gran potencia y un rifle de caza del calibre 300, el cual estaba preparado para ser usado, el interior del maletero del vehículo se encontraba manchado con restos de sangre reciente.
![[Img #80024]](upload/img/periodico/img_80024.jpg)
Por las actuaciones llevadas a cabo, se procedió a la investigación de esta persona como supuesta autora de un delito relativo a la protección de la fauna y la flora, fauna y animales domésticos, entregando las diligencias al Juzgado no 4 de Zamora.
Los efectos encontrados, tanto el foco como el arma, fueron decomisados quedando a disposición de citado Juzgado.
Así mismo, las actuaciones llevadas a cabo que corresponden a la vía administrativa (infracciones cometidas en materia de caza), se ponen en conocimiento de la de la autoridad competente (Junta de Castilla y León).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46