El supuesto autor de los hechos había ocultado la estación en una nave de su propiedad.
El pasado mes de noviembre la Guardia Civil de Zamora supo de la sustracción de una estación meteorológica, instalada en uno de los viñedos de una empresa vinícola de la comarca de Toro. Estas estaciones son usadas para el control y grabación de la meteorología que afecta a los viñedos.
La Guardia Civil de Zamora inició la correspondiente investigación con la finalidad recuperar el objeto sustraído así como identificar y poner a disposición judicial al autor/es de este hurto.
Una vez obtenidas las suficientes pruebas, el 5 de diciembre de 2017, en colaboración con la empresa vinícola, procedieron (bajo el oportuno control judicial) al registro de una vivienda y una nave en el término municipal de Toro donde se localizó la estación meteorológica sustraída.
![[Img #79940]](upload/img/periodico/img_79940.jpg)
Por lo que el propietario de la finca, un varón de nacionalidad española y vecino de Toro, fue investigado como supuesto autor de un delito de hurto. La estación meteorológica recuperada, fue entregada a sus legítimos propietarios, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción.
El investigado, las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Toro, que decretó la libertad con cargos del mismo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46