Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Una expropiación de carácter forzoso que va acompañada de la orden de ejecución de derribo en menos de un mes
El Ayuntamiento de Benavente ya contempla el coste de la expropiación del inmueble dentro de una partida presupuestaria de cara al 2018 con un valor de 30.000€. Con este procedimiento se inicia la fase final de esta situación que se remonta a hace años, cuando el Consistorio iniciaba las negociaciones con la propiedad del inmueble para su derribo y cumplir con la ordenanza del Plan General de Ordenación Urbana.
Tras iniciar los trámites del expediente de ruina de la Casa Lagares, el proceso caducó, reanudándose de nuevo este año con la declaración de ruina inminente y la orden de derribo que deberá ejecutar la propiedad antes de final de año. En caso de que no se ejecute el Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria.
![[Img #79231]](upload/img/periodico/img_79231.jpg)
Un informe técnico, del departamento de Urbanismo, aprobado por la pasada Junta de Gobierno, avala los trabajos de derribo para poder alinear la calle conforme a la PGOU de la ciudad.
Esta casa fue construida en 1880 en una superficie de 124 m², divididos en un comercio de 41 m² y dos viviendas, actualmente deshabitadas, de 21 y 62 metros cuadrados. En 1940 se realizó una reforma media.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53