Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El parador de Puebla de Sanabria cerrará 4 meses (un mes incluye el periodo de vacaciones)
La última jornada de negociación finalizó en torno a las ocho de la mañana de hoy Jueves con varias medidas cambiadas, respecto a las iniciales.
El Parador de Puerto Lumbreras será el que cierre sus puertas de manera definitiva, mientras que varios de los hoteles que estaban en la lista de cierres totales pasarán a ser temporales con un máximo de 4 meses al año.
La empresa ha presentado una moratoria de dos meses para los trabajadores que quieran dejar su actividad en Paradores de manera voluntaria, o bien prejubilación, o bien despido que se sumarán a los 350 despedidos que tiene pensado hacer la empresa.
La indemnización por despedido se ha aumentado en 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
Además, se elaborará un calendario de turnos y días libres que será notificado a los empleados con un mes de antelación, hay una reducción en la jornada laboral del 25% que afectará a 400 trabajadores durante los próximos tres años, y los dos días de asuntos propios se han suprimido.
También en algunos hoteles se han suprimido el servicio de restaurante o se han reestructurado su horario.
Carlos Hernández, representante de los trabajadores del Parador de Benavente por UGT, ha valorado estas nuevas condiciones como un cambio “del agua al vino” comparadas con las primeras medidas presentadas por la empresa el pasado 3 de diciembre.
Lo que si ha quedado claro es que las puertas del Parador Fernando II de Benavente continuarán abiertas los doce meses del año.
![[Img #6872]](upload/img/periodico/img_6872.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46