Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Aprobada la declaración de impacto ambiental para el Polígono Industrial Benavente III

Interbenavente.es Miércoles, 02 de Enero de 2013 Tiempo de lectura:

El Boletín oficial de Castilla y León ha publicado hoy esta aprobación con lo que se dá luz verde al comienzo del Plan Parcial Benavente III.

El objetivo del Plan Parcial es definir la ordenación detallada de dos sectores de suelo urbanizable delimitado dentro del término municipal de la ciudad que formarán el polígono industrial Benavente III, y que se ubican al noroeste del casco urbano, al este de la A-6 y en torno al enlace con la N-630 en dirección León.

La superficie de los dos sectores abarca 160 parcelas, un total de 173 hectáreas y que permitirán el asentamiento de empresas que desarrollen sus actividades de tipo industrial y logístico.

Para el suministro de agua potable se proyectan dos conducciones de abastecimiento. Una conexión provisional que entroncará con la red municipal para dar abastecimiento a las tres primeras fases del polígono. Para la ejecución de la cuarta fase, se procederá a la ejecución de la conexión definitiva de la red de abastecimiento desde el depósito de la carretera de La Coruña, que además permitirá cerrar la malla de abastecimiento del polígono industrial al establecer dos puntos de conexión. El Estudio de Impacto Ambiental justifica convenientemente que las necesidades hídricas se verán cubiertas con el suministro actual de la red municipal.

[Img #6864]Se dispondrá de una red de saneamiento de tipo separativa. La red de aguas residuales tendrá un único punto de vertido a la red general de saneamiento que conecta con la depuradora municipal, mientras que la red de pluviales tendrá tres puntos de vertido tras ser laminados mediante tanques de tormentas. Dos de estos puntos se realizarán al desagüe D-53, y el tercer punto, correspondiente al sector S-11, se realizará en el colector general de conexión de las aguas residuales del polígono con la red de saneamiento, por lo que las pluviales de esta zona se unirán con el resto de residuales de todo el polígono.

La red de distribución de energía eléctrica partirá de la subestación de Benavente en la que será necesario instalar nuevos transformadores.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.