Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

Si bebes no folles, niña

Interbenavente.es Sábado, 18 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Nuestra compañera de Zamoranews, Ana Pedrero, ha escrito este artículo en relación a los carteles de la campaña de consumo de alcohol en menores, que han tenido que ser retirado por las críticas surgidas

Son dos carteles, dos. Dos carteles de la campaña contra el consumo de alcohol en menores. Son dos carteles, uno para las jóvenes y otro para los "jóvenos". El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad acaba de retirarlos después del aluvión de críticas que han recibido. Los ha retirado cuando los carteles ya son públicos y circulan por internet como la pólvora. Cuando, por mucho que retiren los carteles, queda claro que el mensaje varía en función de sus receptores. Queda el poso.

 

Solo la estadística coincide en ambos carteles: el 68,2 por ciento de los menores de edad entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último mes. Pero las diferencias del mensaje son notables. La foto de una joven adolescente iustra uno de los carteles. El mensaje advierte que tras el consumo de alcohol "se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas". A saberse, las niñas se ponen como motos después de beber. Cachondonas, facilonas. Y se las viola. En el capítulo de responsabilidades, apela directamente a la madre. La madre. Tranquila. Con "A". Como si no hubiese un padre. Ay, hijas de Eva.

 

En el caso de los jóvenes, es también un adolescente quien ilustra el cartel. Pero el mensaje es distinto. El consumo "ocasiona daños físicos y genera conflictos familiares". A saberse, los niños se ponen violentos, se meten en peleas, se ponen morugos en casa. Y también apela a la madre como responsable de velar para que nada de esto ocurra. La madre. Tranquila. Con "A". Como si no hubiese un padre. Ay, hijas de Satán.

 

Ver la publicación completa en ZamoraNews.com

 

[Img #78859]

>

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.