Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Decoración Decorazón

Mesas con encanto

Sin duda, la Navidad es una de las épocas del año con más celebraciones. Y aunque Nochebuena y Navidad ya han pasado, todavía nos quedan unas cuantas reuniones más para que podáis poner en práctica algunas ideas que os daré en este blog.

[Img #6819]       

En estos días tan señalados, nos reunimos todos alrededor de una mesa a compartir momentos únicos y especiales. La comida es una parte importante de estas fechas, pero la presentación cobra también un papel indispensable. Tened en cuenta, que todo, ayuda para lograr un ambiente cálido y relajado.

[Img #6829]

        En esta materia, como en otras que ya hemos tratado, las posibilidades son infinitas porque cualquier cosa que tengamos nos puede servir para realizar un centro de mesa, o un servilletero, un porta velas…Como siempre la imaginación, la creatividad y el buen gusto tienen un papel importante.


        Comenzaré, sin embargo, por la parte más técnica, que es cómo colocar los cubiertos y demás utensilios que tendremos que utilizar.

[Img #6842]


        El cuchillo va a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara va a la derecha del cuchillo, con la parte cóncava hacia arriba. El tenedor se pone a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba también. Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato.


        Para usar los cubiertos empezamos de afuera hacia dentro; porque los cubiertos deben estar colocados en orden, el más alejado del plato es el que ha de usarse primero.


        Por otro lado, os mostraré distintas decoraciones de mesa (como las fotos que ya os he enseñado), algunas más recargadas y elaboradas, no con la intención de que decoréis así vuestra mesa, sino para que veáis cómo coordinar colores, texturas…a modo de ejemplo que os pueda servir de inspiración.

[Img #6811]

       Porque personalmente creo que esta decoración no debe convertirse en un obstáculo para la gente que se reúna alrededor de la mesa.

        Por lo tanto, deberemos repartir con cuidado y medida todos los objetos decorativos que utilicemos.


        Os muestro todas estas imágenes porque son mesas espectaculares, muy bien decoradas y una alegría para la vista. Que  a mí personalmente me transportan al mundo de la fantasía, de los sueños, y parece que nos trasladan directamente  al mundo de Alicia en el País de las Maravillas.  Pero siendo realista, poco prácticas para que nosotros las llevemos a cabo.


[Img #6825]

        Para los centros podemos utilizar flores de cualquier tipo, artificial o natural, combinadas con ramas, musgo, cortezas, velas, cualquier cosa que os imaginéis. Eso sí, deberá ser una composición coordinada, no demasiado grande, y con unos colores bien compaginados  y que armonicen con el resto de la mesa (mantel, vajilla, cristalería….)

[Img #6822]

        Los centros no han de tener mucha altura, porque nos impediría la visión de la persona o personas que tengamos enfrente.

[Img #6810]

        Las velas también pueden estar presentes en nuestro centro navideño. Como en las imágenes que os muestro, perfectamente en sintonía con toda la decoración de la mesa.


        Y como ya os he dicho no tengáis reparos en usar cualquier elemento que tengáis a vuestra disposición, porque bien coordinado puede quedar muy original, diferente, y sorprender a vuestros invitados.


        Os daré unos ejemplos para que veáis que realmente cualquier cosa nos puede servir…


        Podemos usar verduras, como podéis ver en la imagen, han utilizado espárragos, judías…para realizar unos porta velas diferentes, pero preciosos.

        [Img #6815]

        En este caso han preferido usar unos tomates, combinados con algodón y otras plantas más exóticas, como las suculentas (que podéis encontrar artificiales).

[Img #6816]

         También podemos usar hojas, como en este caso de olivo para rodear nuestras velas…y rematarlas con un lazo.

  [Img #6818]

        Unas botellas vacías, o tarros de fruta, cualquier recipiente nos puede servir para colocar unas flores o unas ramas…

 [Img #6814]

        También podemos decorar con un detalle cada plato que haya en la mesa, añadiéndole unas ramitas de pino, o unas piñas, un colgante del árbol de Navidad…Y poner una tarjeta con el nombre de la persona que ocupe ese lugar.

 [Img #6813]

       También unas manzanas, como en este caso, nos sirven para colocar unas velas….

 [Img #6824]

        Podemos colocar algún detalle en el respaldo de cada silla, por ejemplo en este caso, unas alas…

 [Img #6831]

                Podemos usar cualquier color, sólo tenéis que combinarlo bien y que todo esté bien coordinado para que el resultado sea perfecto… Como os he dicho en anteriores ocasiones no hay límites, cualquier elemento que se os ocurra puede servir, el límite es vuestra imaginación.


        Así que os deseo felices fiestas, Feliz 2013, y que vuestras celebraciones sean muy especiales…que disfrutéis en compañía de vuestras familias y amigos.


        Os dejo algunas imágenes más para que podáis recrearos la vista, y os sirvan de inspiración… hasta el próximo blog.


[Img #6812][Img #6817][Img #6820][Img #6821][Img #6823][Img #6826][Img #6828][Img #6840][Img #6843][Img #6841][Img #6839][Img #6833][Img #6832][Img #6834]


[Img #6838][Img #6837]

[Img #6835][Img #6836][Img #6830][Img #6820]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.