Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

El Parque Natural del Lago de Sanabria y la Reserva de las lagunas de Villafáfila recibirán una inversión de la Junta para su mantenimiento

Rebeca Castaño Jueves, 26 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos.

El objeto del contrato consiste en la realización de labores de mantenimiento, conservación, reparación y restauración de infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, por un importe de 2.862.421 euros.


 

Los trabajos específicos de mantenimiento, conservación y reparación afectarán a la señalización de los espacios y de sus equipamientos, las áreas recreativas y sus merenderos, las zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, elementos etnográficos, refugios, puentes, pasarelas, etc., así como su limpieza, la conservación y mantenimiento del medio natural, de especies y hábitats, la vigilancia, información y seguimiento de especies y el control de los accesos. Quedan excluidos de estos trabajos el mantenimiento de las casas del parque pero no el de las zonas ajardinadas de su entorno.

[Img #77729]

Los espacios naturales protegidos de Castilla y León son espacios vivos, en los que conviven la naturaleza en buen estado de conservación, con las tradiciones de las personas que en ellos habitan, y con los visitantes. Por ello, cuentan con numerosas infraestructuras de uso público construidas al amparo del Programa Parques de Castilla y León, que compatibilizan los objetivos de conservación de los espacios naturales protegidos, con la oferta de un contacto íntimo con la naturaleza, entre ellos se encuentran el Parque Natural de Sanabria y Sierras Segundera y de Porte y en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.


 

Castilla y León es una de las comunidades europeas más ricas en biodiversidad. La Red de Espacios Naturales de Castilla y León cuenta con 28 Espacios Protegidos con cerca de 773.000 hectáreas, que son el 8,2 % de la superficie de Castilla y León y es la segunda Comunidad tras Andalucía con más superficie en Red Natura 2000, con cerca de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone el 26,13 % de la superficie de Castilla y León y el 17,41 % del total de España.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.