Día Martes, 20 de Enero de 2026
Piden al Alcalde que corrija esta situación “algo a lo que se ha negado el Concejal del Área”, denuncian.
Tras ver la memoria de las obras de pavimentación del Cementerio Municipal, los concejales del Partido Popular han comprobado que no se ajustan al proyecto, argumentando que no se han realizado los 291 m2 de cajeado en el terreno de tierras existente, según figura en la memoria, ya indican que de haberse ejecutado muchas de las sepulturas no estarían semienterradas “como actualmente se encuentran y se hubiesen evitado las quejas vecinales”.
Otro de los puntos que destacan es que los 291 m² de hormigón armado, de diez centímetros de espesor, que también figura en la memoria, carecen de resistencia, puesto que el mallazo de hierro en vez de estar introducido dentro del hormigón extendido, está de manera superficial.
![[Img #76725]](upload/img/periodico/img_76725.jpg)
El Grupo Municipal del PP recuerda que durante la ejecución de la pavimentación ya adviertieron de que se ejecutaban contrarias al proyecto contratado, responsabilizando al Alcalde de estos incumplimientos y criticando lo que consideran “la rotunda negativa del Concejal de Medio Ambiente” para corregir la situación.
Además exigen al Alcalde que no se pague la certificación de obra al contratista hasta que no se ejecuten conforme al proyecto.
“De hacer caso omiso, el Alcalde será el único responsable, e incurriría en un posible delito de prevariación, por permitir que se este realizando una actuación distinta a lo contratado, injusta, pues ha perjudicado a algunos vecinos, y en donde el Ayuntamiento sale seriamente perjudicado” exponen los concejales del Partido Popular.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1