Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

Continúa la investigación de la Fiscalía sobre las presuntas “mordidas” denunciadas por el Promotor de la Biorrefinería

Rebeca Castaño Martes, 05 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

El Promotor asegura que recibió presiones para dirigir el 20% del capital a empresarios y al Ex-Consejero de Economía

Izquierda Unida Benavente ponía en conocimiento de la Fiscalía, en abril de 2015, varios documentos gráficos y sonoros sobre declaraciones del Promotor de la Biorrefineria de Barcial en varios medios de comunicación locales, donde indicaba que había sido víctima de la petición de “mordidas” y favores como “la petición de que entren a trabajar determinadas personas”, a cambio, señalan, de facilitar los trámites de solicitud de financiación para el proyecto, “hasta el punto de compararlo literalmente con la denuncia efectuada por la Hacienda Pública Española en relación con las supuestas comisiones solicitadas a cambio de los permisos para la instalación de parques eólicos en Castilla y León”, aseveran desde Izquierda Unida Benavente.


 

Una denuncia que se archivó, hasta que el Promotor de la Biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino, compareció voluntariamente en el mes de mayo de 2017, poniendo en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos entre el año 2006 y 2009 tras las constitución de la empresa GCE Bio Tecnología y Proyectos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Biorrefinería, pero que finalmente se disolvió.


 

Sobre el Proyecto de la Biorrefinería, el promotor, Vicente Merino, declaraba que tras varias reuniones con un empresario de Zamora y ante varios testigos, este le pidió el 20% de la empresa, también en nombre del Ex Consejero de Economía, añadiendo en su declaración que si no se efectuaba ese reparto de Capital “no conseguirían ni el proyecto ni trabajar en Castilla y León”.


 

Tras negarse a esta oferta, el Promotor asegura que comenzaron las trabas para la ejecución del proyecto, además de llamadas amenazantes. Aunque nunca se volvieron a poner sobre la mesa este tipo de acuerdo.


 

La investigación de la Fiscalía de Zamora ha continuado con las declaraciones de las personas que estuvieron presentes en esas reuniones.

[Img #75428]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.