Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Incendios

El Delegado Territorial de la Junta afirma que los fuegos producidos en las últimas horas han sido provocados

Rebeca Castaño Viernes, 25 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Pide la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores “ya que conocen la zona y tienen nombres y apellidos”

Zamora y León están viviendo uno de los veranos más complicados respecto a los incendios. Mientras continúan los trabajos de control del fuego iniciado a principios de esta semana en León y que ya está rozando la frontera con Zamora, desde los operativos de la provincia estabilizan el fuego producido ayer entre Figueruela de Arriba y Figueruela de Abajo.


 

El Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro informaba, respecto al fuego provocado en la provinicia de León esta semana, continua activo, conviritiéndolo en uno de los más complicados para su extinción, cuyos trabajos ya se han unido medios de extinción de Zamora como 3 autobombas, 3 bulldozers, 3 cuadrillas y 4 agentes medio ambientales que continúan en la frontera con León para llegar a controlar este fuego.


 

Ayer a las 16:15 horas y aprovechando que el terreno está seco y que el viento rachea se inició otro incendio provocado cerca de la localidad de Figueruela de Arriba. La rápida actuación de los vecinos para asegurar sus casas, no pudo evitar que ardiera un pajar y el interior de una nave.


[Img #74751]

Un fuego que ha obligado a desalojar a 70 personas del camping hasta Mahíde, donde el Alcalde ha abierto la Casa del Pueblo, mientras que Cruz Roja gracias al convenio firmado con la Junta de Castilla y León ha procedido a atender a las familias.

 

En la zona de encuentran 5 cuadrillas, 6 agentes medioambientales, medios aéreos, 7 autobombas. Operativo que controló el frente del fuego pero que a las 21:30 horas se volvía a iniciar dos focos, tal y como indica el Delegado Territorial “para hacer año, ya que se han iniciado en una zona de difícil acceso”, deduciendo que es una persona que conoce la zona, por ello la Guardia Civil ha comenzado a intensificar la vigilancia.


 

Castro llama a la sensatez de estas personas que provocan incendios y pide a la gente de la zona que colabore en su identificación.


 

Actualmente el fuego está estabilizado, pero continúan los trabajos ya que el terreno es de difícil acceso y hay mucha masa forestal.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.