El incendio que se iniciaba la noche del lunes en la Sierra de la Cabrera en León y que la Junta de Castilla y León declaró el pasado mediodía de NIVEL2 amenaza seriamente Sanabria.
La inversión térmica que sufrió en la pasada noche el frente que se aproximaba a las localidades de Santa Eulalia y Villarino que han tenido que ser desalojados, hacen prever un incendio de grandes dimensiones y con un frente que se aproxima a los términos municipales de San Ciprián y Escuredo. Anoche la Diputación de Zamora cortaba la carretera del Vizcodillo a causa del incendio.
Las Brif que se encuentraban en la zona ya sin apoyo aéreo desde la pasada noche preveían una jornada complicada a la espera de que el viento y el potencial del incendio pueda ser controlado por la mañana en cuanto los medios aéreos volvieran al trabajo y ojalá asi sea. El potencial del incendio según Educación Forestal se sitúa en la parte sur que colinda con los términos municipales zamoranos y la comarca sanabresa se ve amenazada seriamente, preuba de ello es el corte de la carretera del Vizcodillo.
El despliegue de las Brif de Tabuyo y de Lubia junto con la UME y todos los medios que ha puesto en funcionamiento la Junta de Castilla y León junto con Magrama serán cruciales para que el frente no avance en su zona sur y complique el control del mismo. Las altas temperaturas que hoy también se prevén en la zona podrían complicar y mucho el desarrollo del incendio en la provincia de Zamora que es muy probable que se vea afectada según los expertos.
Amplía información ZamoraNews.com
![[Img #74694]](upload/img/periodico/img_74694.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1