Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento advierte que a partir del 7 de Enero se cortará el suministro de agua a los vecinos que deban dos recibos.

Interbenavente.es Martes, 18 de Diciembre de 2012 Tiempo de lectura:

Una medida presentada a los Concejales de la Oposición por el edil de Hacienda en la comisión informativa.

José Antonio de Dios señalaba que son 210 personas las que no han pagado el recibo del agua y que por lo tanto desde el ayuntamiento se les va a dar un plazo que finaliza el 7 de Enero del 2013 para que formalicen esta tasa, en caso contrario, el consistorio procederá a cortar el suministro.

De Dios argumentaba que siempre hay casos excepcionales que se estudiarán por medio de la concejalía de Promoción Humana, y que es viable poder aplazar el pago de los recibos, siempre y cuando el contribuyente se comprometa a pagarlo en tiempo y forma.

Otro de los temas tratados en la comisión es la morosidad en el ayuntamiento de Benavente. En las cifras dadas por el concejal, el Derecho Pendiente de Cobro ronda los 6 millones de Euros, y el Cobro a considerar 5 millones de Euros, unas cifras recogidas desde el año 2002.

De Dios destacaba que si estos ciudadanos pagarán puntualmente el consistorio no hubiera pedido el Plan de Ajustes que ronda los 3 millones de Euros.

Respecto a la normativa de vados, se han solicitado 21 bajas y 17 solicitudes de nueva medición, además el edil de Hacienda, denunciaba la existencia de vados falsos.

José Antonio de Dios informaba que las personas que se han dado de baja en los vados la altura de la acera será nivelada y en algunos casos se colocarán bolardos.

Por otro lado, también se informó a los concejales de la oposición que existen 400 edificaciones que no estaban dados de alta en el catastro, por lo que las tasas impagas del IBI de los últimos años deben pagarse con carácter retroactivo.

Un informe que responde a la solicitud realizada por el grupo de Izquierda Unida que solicitaba que se incluya en el Impuesto de Bienes e Inmuebles una bonificación para suelos agrícolas o ganaderos.

De Dios destacaba que en el plazo dado para alegaciones ningún propietario ha presentado reclamaciones por lo que para el próximo año pasarán a formar parte de la lista catastral.

Respecto a los recortes económicos que pretende hacer el ayuntamiento, el concejal incidía en que estas medidas se centrarán en primer lugar en las percepciones del alcalde y concejales de la Corporación Municipal y en el gasto corriente del ayuntamiento.

El ahorro que pretende conseguir el equipo de gobierno durante el 2013 es entorno a un millón de Euros, una cifra que si se consigue supondrá que el consistorio no ponga sobre la mesa la posible ejecución de un ERE.

Respecto a las cantidades que se reducirán a los miembros de la Corporación Municipal, aún están en negociación, pero el concejal de hacienda asegura que será equilibrada con el resto de los recortes.

Una situación que espera sea entendible por todos los trabajadores, que impedirá despedidos de empleados.

[Img #6570]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.