Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Texto íntegro de Izquierda Unida.
Si un procurador popular por Zamora defienda la moción, tendrá el apoyo del resto de los grupos y garantizará el éxito ante la Consejería de Sanidad.
El pleno municipal de Benavente aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción en la que se solicitaba a la Junta de Castilla y León la implantación de un servicio de pediatría de urgencia en Benavente. El apoyo a la moción no es un simple gesto de cara a la galería e implica un compromiso con el texto refrendado.
Por ese motivo, el PP está tardando en llevar dicha exigencia a las Cortes de Castilla y León desde el día siguiente al de su voto favorable a la moción. De hacerlo, con el apoyo del resto de los grupos, la Consejería de Sanidad se vería obligada a instaurar el servicio de pediatría.
![[Img #73898]](upload/img/periodico/img_73898.jpg)
Emilio Cabadas es Procurador zamorano de la ciudad de Benavente, miembro de la dirección local del PP de Benavente y se le presupone un conocimiento mínimo de la situación de la sanidad en Benavente. Si solicita en el Grupo Popular en la Cortes la petición de pediatría de urgencias tendrá el apoyo del resto de los grupos, con lo que Benavente y comarca verán satisfecha esa necesidad. Desde IU creemos que esa es la posibilidad más garantista y acorde con lo defendido por todos los partidos políticos en Benavente. La fórmula que pretende llevar a cabo el PSOE en la Cortes, llevando ellos la moción (a través de una proposición no de Ley), creemos, es prematura al no agotar todas las vías y sólo garantiza un rifi-rafe parlamentario que se olvidará a los pocos días.
La formula que proponemos desde IU garantiza el éxito de las reivindicaciones y no va en detrimento de nadie. La consigna “la sanidad es de todos” se demuestra ahora, con hechos concretos, y la defensa de la moción para la dotación de un pediatra de urgencias en Benavente se demuestra elevándola a las Cortes para convertirlo en una realidad.
Si el PP no actúa, su silencio sólo podrá interpretarse como un apoyo a la política de recortes de la Consejería de Sanidad y, dicho apoyo, estará refrendado por el PP de Benavente, pues el procurador Emilio Cabadas es miembro destacado en la ejecutiva del PP local.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46