Día Martes, 27 de Enero de 2026
Un paso que se suma a una nueva recogida de firmas dirigidas a la Junta de Castilla y León
En el apartado de mociones del pasado pleno se llevaba la moción sanitaria para instar de manera urgente a la Consejería de Sanidad a la implantación de un servicio de urgencias de pediatría durante las 24 horas del día en el Hospital de Benavente, además de establecer analíticas rápidas para un mayor diagnóstico pediátrico.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, era el encargado de defender esta moción presentada por PSOE e IU, alegando que aunque se ha conseguido fijar la apertura de la primera planta del Hospital y la instauración de la planta de Cuidados Paliativos, otra de las necesidades urgentes es la de un pediatra para la atención especializada a niños de 0 a 14 años.
Una reclamación, que para el Alcalde, debe estar libre de partidismo político, ya que el principal objetivo es consolidar una sanidad pública y de calidad en Benavente y comarca.
![[Img #73576]](upload/img/periodico/img_73576.jpg)
El concejal de Izquierda Unida, Manuel Burón, añadía que este pediatra atendería no solo a los menores de Benavente, sino también a la comarca, el norte de la provincial de Zamora y Sur de León. Un número que rozaría los 60.000 habitantes.
Juan Dúo, concejal del Partido Popular, anunciaba el apoyo de esta moción por parte de su grupo de concejales, quienes también apoyan y reivindican la figura del pediatra de urgencias en el Hospital de Benavente las 24 horas del día.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10