Usuarios habituales de esta carretera en el tramo del Area de Servicio Tudanca y puente sobre la autovía A52 en ambas direcciones manifiestan que las señales de limitación de este tramo causan confusión y debido a ello se están produciendo multas del radar de la Guardia Civil
La queja se corresponde con las señales de reducción a 60 km/hora que existen en ambas direcciones. Estas señales, como se puede comprobar en las fotografías, están situadas en el inicio del carril de incorporación, en dirección Coruña en la entrada al área de servicio y en dirección Benavente en el acceso a Villabrazo.
Los usuarios de esta vía se quejan porque esta señalización de reducción de velocidad parece indicar la velocidad en el carril de salida, al estar las señales situadas en el inicio del mismo, sin embargo, se trata de la velocidad en todo el tramo a partir de la N-VI a su paso por encima de la autovía. Además, no existe ninguna señal de final de prohibición ni de recuperación de la velocidad máxima permitida para ese tipo de vía.
La queja viene motivada por la presencia del vehículo del radar en el final del tramo, aplicando multas de 300 € y 2 puntos de carnet, en el caso de ir a la velocidad de la vía, es decir a 100 km./hora.
Los usuarios piden, a quien corresponda, que se especifique de una manera clara la velocidad por la que hay que circular en ese tramo, en primer lugar, si se trata de un tramo peligroso, para evitar posibles accidentes al circular a una velocidad no adecuada y en segundo para evitar sanciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96