Día Martes, 27 de Enero de 2026
Explican que es necesario que la Consejería de Sanidad invierta en medios.
Según explica Izquierda Unida Benavente, en una reunión mantenida hace un mes con el Alcalde de Benavente, el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, rechazó dotar a Benavente de un pediatra en urgencias. Aseguran que el Consejero adoptó la posición política de que no era necesario ese servicio en nuestra ciudad, a pesar de que tenía sobre su mesa 8.058 firmas que instaban a la dotación de dicho especialista para atender las necesidades de Benavente y otras 43 localidades de su comarca.
“Es evidente que todos estamos de acuerdo con que no es humanamente aceptable que una persona tenga que esperar más de cuatro horas para ser trasladada y atendida de una grave dolencia porque en Benavente no se dispone de personal y medios suficientes” explica Izquierda Unida refiriéndose a la niña de 11 años que estuvo con el bazo roto 4 horas hasta que la derivaron a Zamora.
Es por ello que desde IU creen que la mejora de inversión en personal y dotaciones para nuestra comarca es “una necesidad ineludible que el Gobierno Autonómico no puede obviar ni un minuto más”.
![[Img #72911]](upload/img/periodico/img_72911.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10