Los representantes municipales se reunieron esta semana en el Consejo de Alcaldes que se celebró en Zamora.
La Presidenta del Consejo, Manuela Crespo agradecía el giro de la Junta de Castilla y León dando luz verde a la no desaparición de ayuntamientos , aunque los ediles siguen pidiendo que se coordine con el Gobierno Central ya que, por un lado, el modelo Regional potencia las mancomunidades y el del estado las restringe y mantiene con carácter excepcional.
Además, en la reunión los alcaldes solicitaron que se tenga en cuenta la participación directa de las Corporaciones Locales de la comunidad en los tributos que cedió el Estado para garantizar la solvencia y evitar la incertidumbre de las subvenciones condicionadas.
Respecto a los Presupuestos de la Diputación de Zamora los alcaldes dieron el visto bueno, al ser unas cuentas que aseguran los servicios esenciales y básicos en el Medio Rural.
Por otro lado sobre el Plan Municipal de Obras, el Presidente de la Institución Provincial, Fernando Martínez Maillo, aseguró que se alargará el plazo y que contará con más presupuesto, además de las aportaciones de los alcaldes.
![[Img #6377]](upload/img/periodico/img_6377.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53