Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Aseguran que se ha aumentado “el gasto, descontrol y decisiones que perjudican la fiesta”.
El PP hace al Alcalde de Benavente y a la concejala de fiestas de principales responsables de estas decisiones, recordando que se ha aumentado en 50.000€ el coste de las fiestas, señalando que las única diferencia con la fiesta del pasado año es que se ha contratado un concierto. Un sobrecoste al que los populares añaden la partida de las obras del Toril “ a los que hay que sumar los trabajos que en el mismo han realizado trabajadores municipales”, unos gastos, que desde el PP adelantan, preguntarán, ya que la obra estaba adjudicada a una empresa.
Los populares aseguran que han recogido quejas por las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno, tanto de vecinos como de expertos en el festejo, añadiendo “que evidencian el descontrol y el peligro que para el buen desarrollo de las fiestas han tenido algunas de las decisiones que han tomado”.
Los populares critican la emisión en directo del desenjaule de Razones por el Concejal de Régimen Interior, algo que añaden “ha generado fuertes críticas en las redes sociales. Al PP le han trasladado la preocupación que este hecho ha generado en expertos en el festejo, que piensan que el hecho de que se emitiese en directo el desenjaule por parte de un miembro del Equipo de Gobierno, a pesar de haberse prohibido por el Ayuntamiento a los medios informativos, supuso un riesgo que debería haberse evitado, ya que en el caso de que se hubiese producido algún imprevisto en momentos tan cruciales, podría haberse dañado la imagen del festejo”.
Con relación a los trabajos de enmaromar al astado en el nuevo mueco, indican que “ Su diseño no ha tenido en cuenta el problema surgido con la posición de los cuernos, pegados a la estructura, lo que dificultó enormemente la colocación de la maroma, que debió realizarse de forma muy forzada. Las decisiones de Alcalde y Concejala de Fiestas en esos momentos retrasaron la salida del toro”.
Respecto al recorrido del Toro Enmaromado del miércoles y el Torito del Alba del sábado, los populares recriminan la marcha atrás al toro, aseverando que se creó una situación de peligro para las personas que confían de su paso por la zona “ como de accidente con los vehículos sanitarios que iban detrás y que en algún caso estuvieron a punto de colisionar”. Los populares indican que el calor registrado esa semana se sabía con antelación para tomar estas medidas con antelación.
Sobre el concierto del sábado, el Grupo Municipal del Partido Popular opina que se debió de realizar en otra ubicación, añadiendo que hubo persona que no pudieron acceder a la zona “ y las posibles salidas de emergencia se encontraban todas taponadas de gente. Consideramos este hecho una gravísima falta de previsión que, además, ha supuesto un grave peligro para los asistentes, al no garantizarse zonas de evacuación”.
Por último “desde el PP queremos felicitar y agradecer a los corredores, colaboradores y voluntarios que han participado estos días en los diferentes festejos, así como a los peñistas y todas las personas que han tenido que trabajar, que han soportado estoicamente el asfixiante calor de estos días y que, con su trabajo y dedicación han hecho que otras personas pudiesen disfrutar mejor de las fiestas”






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46