Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La sanción oscilaría entre los 2.000€
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente recuerda que en el mes de enero y a través de una rueda de prensa, reconocía que los trabajos de derribo se habían realizado sin el proyecto de derribo, algo, que añadía, era común en la forma de trabajar del Ayuntamiento hasta la fecha.
Tras la denuncia del Partido Popular, señalando que se había realizado estos trabajos sin la protección adecuada ante la existencia de amianto, la Junta de Castilla y León elaboró un expediente sancionador que fue archivado por falta de pruebas concluyentes.
Esta semana se ha conocido que la Consejería de Medio Ambiente vuelve a abrir el expediente, por lo que el Ayuntamiento, tal y como indicaba el concejal del área, Manuel Burón, deberá pagar una multa que rondará los 2.000€, aunque será bonificada en un 20% por pronto pago y otro 20% por asumir responsabilidades.
Burón destaca que el PP ha puesto “impetú y acoso” en esta denuncia, y se pregunta por qué “no hicieron lo mismo con la malograda pasarela”.
Además añade que en Benavente hay dependencias públicas que contienen uralita como es la guardería de la Veguilla, o los casetos de los huertos urbanos que pronto serán demolidos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46