Día Martes, 20 de Enero de 2026
Los populares presentaron al Procurador del Común una queja con relación a las actuaciones llevadas a cabo en el derribo de este inmueble.
Desde el Partido Popular en Benavente informan sobre la admisión a trámite de la queja presentada con relación a las actuaciones que motivaron la caducidad del expediente relativo al derribo de la casa del Guarda Agujas.
Los populares indican que la caducidad dictada por la Delegación Territorial no hace referencia a las posibles infracciones que ocasionaron la apertura del procedimiento sancionador por posibles infracciones administrativas de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados al Alcalde de Benavente por el derribo de la Casa del Guardagujas, “por no disponer de un estudio de gestión de residuos y demolición, por no haber separado en origen los residuos y haber transportado los residuos generados en la demolición en medios municipales no disponiendo de comunicación previa” puntualizan los populares.
![[Img #69952]](upload/img/periodico/img_69952.jpg)
Desde las filas del PP inciden en que la caducidad del expediente sancionador se produce debido a que la Administración no resolvió dicho expediente en plazo, al no haber recibido un informe solicitado sobre dicho asunto a la Sección de Protección Ambiental. “Por este motivo la Delegación Territorial ni siquiera pudo resolver sobre el fondo del asunto, tal y como contempla la Resolución que dicta la caducidad” explican.
Los ediles del PP recuerdan que la Ley recoge la posibilidad de apertura de un nuevo expediente en el caso de no haber prescrito las infracciones relacionadas con el derribo de la denominada Casa del Guarda Agujas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46