La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de la Operación Especial Constitución-Inmaculada, desde las 15:00 horas del próximo miércoles 5 hasta las 24:00 horas del domingo 9 de diciembre.
La Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, presentó, esta mañana, la Operación Especial de tráfico, junto con el jefe provincial de Tráfico y el responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La subdelegada del Gobierno informó que las vías con mayor intensidad circulatoria en la provincia serán las habituales: A-6, A-52, A-62, A-66, N-630, N-631 y N-610, especial atención a estas tres últimas, ya que son vías convencionales, con un carril para cada sentido y numerosas travesías en su recorrido.
San Damián ha insistido, sobre todo, en los riesgos de “conducir en condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, porque aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual llevando consigo una disminución de la atención”; en las distracciones, “que son causa de muchos accidentes”, y en la recomendación de no ingerir alcohol cuando a la hora de ponerse al volante.
“Prevención y prudencia”,insistía la subdelegada del Gobierno, “son las dos reglas básicas para que los viajes por carretera en esta época del año se realicen en las mejores condiciones de seguridad para todos”.
Desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 17:00 y las 22:00 horas del miércoles 5 de diciembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas del jueves 6 y entre las 13:00 y las 22:00 horas del domingo 9 de diciembre.
![[Img #6306]](upload/img/periodico/img_6306.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46