Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Rafael de la Viuda, subinspector jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante el fin de semana.
El viernes 19 la Policía Local denunció a un vecino de la ciudad por la ordenanza de animales de compañía. Al hombre se le escapó un perro de raza potencialmente peligrosa, la Policía Local lo cogió, le pasó el microchip y lo llevó a la protectora de animales hasta que apareció el dueño con los papeles en regla.
Atendieron una incidencia sanitaria en el interior de un establecimiento de hostelería de la Avenida Luis Morán, tuvo que ser atendido por el 112 y trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Además recibieron la llamada de una ciudadana a la que le habían golpeado el coche por la noche, y los agentes le indicaron los trámites a seguir en estos casos.
Atendieron la llamada de un comercio en el que alertaban del robo de dos prendas, finalmente acudieron a la Guardia Civil a interponer la denuncia.
El sábado 20 la Policía Local realizó controles de uso del cinturón de seguridad en la plaza de la madera, controlando a 37 vehículos y denunciaron a un conductor por no llevarlo puesto. A las 20:15h recibieron la llamada de una persona que se había quedado encerrada en el cementerio, los agentes acudieron al lugar y le abrieron la puerta.
![[Img #68744]](upload/img/periodico/img_68744.jpg)
Atendieron una incidencia sanitaria en la Calle Santa Clara, una persona en estado de embriaguez se cayó, tuvo que ser atendida por el 112 y trasladada al Hospital. Además denunciaron a un establecimiento de hostelería por sobrepasar el horario de cierre permitido.
Ayer domingo la Policía Local participó en el simulacro con el que se finalizaban las I Jornadas de Emergencia Social y Catástrofes, en la Calle Santa Clara. A las 13:05h pasaron un aviso a los Bomberos de fuego de matorral y hierba seca en la N-630 en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.
Atendieron la llamada de un presunto delito de violencia de género, acudiendo al lugar con una patrulla de la Guardia Civil. Allí se encontraba una pareja de jóvenes y un testigo que afirmaba que el chico había agredido a la chica, pero ella no denunciaba. Al ser el presunto agresor una persona con la que ya han intervenido por lo mismo en varias ocasiones, lo detuvieron y la Guardia Civil instruye diligencias.
Por la noche atendieron en materia de tráfico la fuente situada en la Calle de Las .Eras donde varias personas celebraban la victoria de un equipo de fútbol.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46