Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

El presupuesto de la Diputación de Zamora para el 2013 supera los 60 millones de Euros.

Interbenavente.es Viernes, 30 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:

La Guardería La Veguilla de Benavente mantiene en estos presupuestos la misma cantidad económica que el ejercicio anterior, y aumenta la partida destinada al consistorio

Está condicionado por el acuerdo político alcanzado entre los grupos PP, PSOE y ADEIZA para mantener los servicios públicos esenciales y las ayudas sociales, incorporando además un plan de empleo provincial y un aumento de las inversiones en un 50%.

Tanto los ingresos (14,47 % más) como los gastos (10,89%) se incrementan con relación al presupuesto anterior y eso, según explicó el diputado de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo de la Diputación, Aurelio Tomás.

El objetivo según manifestó el también portavoz de la Diputación “es hacer repercutir esta mejoría presupuestaria en los ciudadanos de la provincia sobre todo en una situación de crisis como la actual.”

El presupuesto integra también la transferencia al Patronato de Turismo como Organismo Autónomo y a SODEZA. También se da cumplimiento al Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno de la Diputación de octubre de 2012.

En lo que se refiere a los servicios públicos esenciales para los ciudadanos, la Diputación mantiene en el próximo ejercicio las aportaciones al Consorcio Provincial de Incendios, Consorcio Provincial de Residuos, Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, UNED, Consorcio Centro de Idiomas, Consorcio Fomento Musical, IFEZA, Fundación Rei Afonso Henriques, Patronato de Turismo y Centro Coordinador de Bibliotecas.

En lo que se refiere a los servicios sociales básicos que la Diputación presta a los ciudadanos del ámbito rural de la provincia, se mantienen igualmente los 15 millones que suponen el 25 % del presupuesto total.

por segundo año consecutivo se pondrá en marcha un Plan Municipal de Obras para municipios de menos de 2000 habitantes, aumentando de 3.000.000 de euros fijado para este año 2012 a un importe de 4.500.000 de euros para el año 2013, además de subvenciones directas para los ayuntamientos de mayor población como Benavente, Toro y Morales del Vino, con un importe aproximado de 550.000 euros.

[Img #6239]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.