Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El PP culpa al Alcalde de no destinar el remanente de tesorería por la venta de parcelas a amortización de deuda

Rebeca Castaño Domingo, 30 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

Los populares aseguran que el Primer Edil ha incumplido las recomendaciones de la Intervención Municipal

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente indican que los informes del Interventor en los presupuesto de los años 2016 y 2017, recomendaban destinar el importe de la venta de parcelas a amortizar deuda. Los populares explican que al haberse fusionado el CTB y el PLB, este ultimo sin apenas actividad y con una elevada deuda, seria obligatorio destinar el importe de la venta de las parcelas que aportó el Polígono Industrial de Benavente a la nueva sociedad a la amortización de la deuda.


 

Los populares no aprueban que el Alcalde de Benavente utilice los 300.000€, que provienen en parte de la venta del terreno al Hotel Villa de Benavente y de algunas parcelas de la sociedad, “para tapar los desaguisados que ha creado en el Ayuntamiento, sin tener en cuenta las consecuencias que ello puede tener para la Sociedad en el futuro, ni las obligaciones recogidas en los informes del Interventor Municipal”, argumentan los ediles populares a través de una nota de prensa.


 

Desde el PP puntualizan que en el último Consejo de Administración, los consejeros populares presentaron un escrito manifestando su oposición a que la sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente desviara estos dividendos al Ayuntamiento.


 

Para los populares, el Alcalde busca, con esta operación “ tapar su pésima gestión al frente del Consistorio, justificando el sacar a contratar dos proyectos en los que nunca creyó, como son la Modificación del PGOUB y el Proyecto de Actuación del Polígono Industrial Bte III”, añadiendo que se aumenta el ahorro neto del presupuesto de 2017 “ a costa de la venta del patrimonio de la Sociedad del CTLB. Algo a lo que siempre se opusieron tanto PSOE como IU.” destacan desde el PP.


[Img #67348]

Los populares piden al Alcalde que reconsidere su postura, dándole varias razones:


 

“Primera: Para dar cumplimiento a las dos cláusulas adicionales, recogidas en escritura publica, formalizadas ante notario de fecha 13 de Abril de 2010 con asientos números 187 y 188. En donde se recoge que el 75% de la venta de parcelas se tiene que destinar a amortizar la deuda.


 

Segunda: Existen informes del Interventor Municipal donde obligan a que el 100% del dinero de la venta de parcelas se destine a amortizar la deuda.


 

Tercera: Actualmente la deuda de la Sociedad es aún muy elevada superando el 1,3 millones de euros.


 

Cuarta: Existe una necesidad urgente de construir una nueva nave.


 

Quinto: Existe también una necesidad urgente de reparar algunas naves existentes y en otras adaptar los muelles de carga y descarga a las nuevas necesidades que demanda el mercado”.


 

El PP de Benavente advierte que el elevado coste de estas actuaciones podría abocar a al sociedad a solicitar nuevos créditos si no dispone de liquided, aumentando el endeudamiento.


 

En el caso de que las sugerencias no sean atendidas, los populares proponen al Ayuntamiento que destine esos 300.000€ de los remanentes a la reparación de los viales del CTB y su entorno.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.